El alma en mi cuerpo

EL ALMA EN MI CUERPO

“La felicidad no consiste en lo que pase a nuestro alrededor, sino lo que pasa dentro de nosotros» Bert Hellinger

Carl Jung definió los arquetipos como la forma mediante la cual nosotros expresamos una serie de experiencias y recuerdos referentes a nuestros antepasados.
Es decir, cada persona desarrolla una serie de arquetipos en función de las vivencias de sus descendientes.

En el desarrollo de los arquetipos se van forjando patrones emocionales y de conducta que determinan la forma de procesar sensaciones, imágenes y percepciones que motivan nuestro comportamiento frente a las diferentes situaciones que vivimos en nuestra vida

La identificación con lo arquetípico da lugar a nuestra personalidad, personalidad que mas tiene que ver con nuestro inconsciente, lugar en el que quedan anclados los recuerdos de nuestros ancestros, que con la conciencia real de quienes somos

La energía venida de estos hechos queda fijada en nuestro cuerpo, dependiendo del rol que tomamos esta energía se sitúa en uno u otro Chakra. Y como todo en la vida, luces y sombras nos toman por igual, por ejemplo, en relación con el chakra raíz se encuentra el arquetipo disfuncional de la víctima y el arquetipo funcional de la madre. En el Chakra Sacro el arquetipo disfuncional asociado es el mártir y el arquetipo funcional es la Emperatriz/Emperador y así sucesivamente.

Proponemos este taller a modo de residencial para explorar de quienes hemos tomado estos arquetipos, cuáles son los mas representativos en nosotros, en que momentos asoman en nuestras vidas; de modo que desde la comprensión de los mismos, podamos desprendernos de aquello que de forma inconsciente nos hemos ido haciendo responsables. Saber que lugar ocupan en nuestro cuerpo, nos ayudará a transformar esa energía en la parte de luz que el arquetipo nos da a cada paso.

El residencial se realizará en plena naturaleza, en L’ Amagatall ( El escondite ) Situado en Sant Celoni. El contacto con la tierra, el bosque, el silencio, los olores y colores de la naturaleza, además del trabajo con el cuerpo, el movimiento, el arte en sus diferentes manifestaciones, nos ayudaran a introducirnos en profundidad en la tarea de hacernos conscientes de nuestros arquetipos limitantes para transformarlos y elegir la manera en la que deseamos vivir.

Taller Residencial sobre Arquetipos y Chakras

Próximo encuentro, fechas por concretar

Viernes
18 h. Llegada a la casa
19 h. Inicio del taller con actividades de trabajo y cena.
Sábado
Taller día completo con actividades
Habrá tiempos de descanso y comidas
Domingo
Taller durante la mañana.
Cierre del taller después de comer.       

Lugar:
L’ Amagatall de Cal Tonedor
Como llegar:
http://www.lamagatalldecaltonedor.com/es-es/comollegar

Terapeutas:

María Luisa García Horrillo
Teléfono: 635278052
Mail: porquesi.luisa@gmail.com

Pedro Gutiérrez Burgos
Teléfono : 616397120
Mail: pedro@proyectovinculos.org
WEB: www.proyectovinculos.org

Para mas información y reservas podéis poneros en contacto con nosotros en los teléfonos o Mails que os adjuntamos .

¿Te interesa este taller?

Si estas interesad@ en este taller o tienes cualquier duda, ponte en contacto y te informaré de cualquier detalle al respecto.