En todas nosotras habitan diferentes registros y formas de hacer “diferentes personajes para diferentes escenarios». Por las razones que sean, razones que se irán desvelando a lo largo del proceso que os proponemos, hemos desarrollado una mirada hacia nosotras y nuestro entorno que si bien parece habernos acomodado mejor a la vida, lo cierto es que nos ha condicionado y moldeado haciendo que nuestra energía haya tomado una mayor presencia en algunos de nuestros registros en particular, dejándonos huérfanas de nuestro saber natural en otros de ellos.
Muchas de nosotras hemos desarrollado un sinfín de dinámicas y estrategias para colocarnos cómodamente en lo laboral o en nuestra función como madres o como amantes o como amigas o … , lo curioso es que solemos “brillar” en una de esas funciones y “apagarnos” de un soplido como la luz de las velas en otras de estas funciones; amantes decididas, bien determinadas que frente a su jefe y compañeros no saben cómo reaccionar cuándo hay que tomar el lugar, trabajadoras brillantes que se pierden al llegar a casa y encontrarse con sus hijos, madres estupendas que se dejan vapulear por las familias y amigos…. y tantas combinaciones como mujeres habitan en nosotras.
Proponemos un ciclo de nueve talleres en los que vamos a explorar donde está mejor colocada nuestra energía y cómo podemos hacer para que ésta esté presente en cualquier rango.
Nuestra intención es que cada una de vosotras vayáis creando un documento individual como testimonio del proceso y recorrido. Un documento que os sirva de guía tanto a nivel personal en cualquiera de vuestras facetas, como a nivel profesional para aquellas de vosotras que vuestro trabajo implique el acompañamiento a otras personas (Trabajadoras sociales, Educadoras sociales, Psicoterapeutas, Psicólogas, Arteterapeutas, Coaching…)
No es necesario tener ningún tipo de conocimiento, ni en fotografía, ni en escritura, ni en pintura, ni en ninguna de las diferentes herramientas artísticas que vamos utilizar.
El documento recogerá vuestras palabras escritas, palabras que tomaran vida a través de las imágenes fotografiadas por vosotras, palabras que vibrarán con vuestros pinceles, palabras que danzarán a través de vuestros cuerpos, en definitiva un documentos vivo, un relato en primera persona con los detalles y matices de cada una de vosotras.