El Cuerpo Sabe

PRÓXIMO ENCUENTRO, POR CONRETAR

La propuesta de trabajo para este primer monográfico es:  

«DEJA DE PREOCUPARTE»

Pasamos muchas horas preocupados, ocupando nuestra mente y colocando nuestra energía en lo que será o no será, cuáles serán las consecuencias de tal acción o de tales palabras, preocupados intentando muchas veces poner remedio a situaciones que ni siquiera han sucedido

En nuestro cuerpo habitan memorias de los momentos en los que se nos dijo que debíamos preocuparnos por tal o cual cosa , dichas memorias están consignadas por una especie de alarma que nos alerta constantemente de los supuestos peligros que acechan nuestra vida .

Nuestra propuesta es des – alarmar estas consignas que han ido tomando forma  en nuestro cuerpo, acompañaros a disolver la energía que se forjó desde la escucha constante de los miedos de vuestros progenitores, familia y educadores en la niñez.


“Sé como tú eres,
de manera que puedas ver
quién eres y como eres.
Deja por unos momentos lo que debes hacer
y descubre lo que realmente haces.
Arriesga un poco si puedes.
Siente tus propios sentimientos.
Di tus propias palabras.
Piensa tus propios pensamientos.
Sé tu propio ser. Descubre.
Deja que el plan para ti, surja de adentro de ti.”

FRITZ PERLS

MONOGRÁFICOS EL CUERPO SABE

Hay un lugar en nuestro cuerpo al que podemos acudir y escuchar . Cuando el cuerpo siente el ritmo interior, no necesita pensar. Porque el cuerpo sabe. Y es a partir de aquí que emergen las emociones, la presencia, lo espontáneo, el permiso, la esencia, lo visceral y verdadero.

Desde este lugar de escucha y atención nuestra intención es generar un espacio de exploración, reconocer y manifestar a través del cuerpo, la actitud, el goce o el peso que cada persona pueda sentir ante si misma .Una invitación a la escucha de los sentidos, al juego que nos permite seguir descubriendo la infinidad de paisajes que emergen desde nuestra personalidad,  y nos acompañan en la vida.

Las herramientas para acompañaros en esta exploración vendrán desde el movimiento libre y expresivo del cuerpo,  el arte en muchos de sus registros como la poesía, el dibujo, la comunicación y manifestación verdadera de las ideas y pensamientos, la música, además de otros elementos y recursos que serán el vehículo para dicha exploración. Dando lugar también a la palabra, que nos lleva a la comprensión y asimilación de lo experimentado.

Terapeutas:

María Luisa García Horrillo
Teléfono: 635 278 052
Mail:
porquesi.luisa@gmail.com

Pedro Gutiérrez Burgos
Teléfono : 616 397 120
Mail: pedro@proyectovinculos.org

Lugar:
Plaça del Nord 11,
Espacio Yoga con Gracia
Barrio de Gracia
08024 Barcelona

¿Te interesa este taller?

Si estas interesad@ en este taller o tienes cualquier duda, ponte en contacto y te informaré de cualquier detalle al respecto.