Mª Luisa García Horrillo

  • Terapeuta Gestalt Espai Gestalt
  • Terapeuta Corporal Integrativo Espai Gestalt
  • Programa SAT del Dr. Claudio Naranjo sobre Eneagrama de la personalidad y Psicoterapia Integrativa
  • Postgrado en Cuerpo y Arte de Alas Artes en movimiento
  • Cristaloterapeuta (gemoterapia)
  • Posgrado en Pedagogía visual Fotografia Terapeutica y Participativa / Instituto 8 Barcelona

Comencé mi andadura como terapeuta al inicio de los 90,  en mis principios trabaje con diferentes técnicas de masaje y desbloqueos corporales.  

Desde el inicio de esta tarea me fui dando cuenta de que muchas de las manifestaciones físicas y dolencias que traían mis pacientes estaban relacionadas con procesos emocionales actuales o pasados que producían esta sintomatología.

Por lo que decidí profundizar en ello y formarme en otras técnicas terapéuticas que me ayudasen a restablecer el bien estar físico, emocional y espiritual del paciente.

Actualmente acompaño a las personas que acuden a mi consulta en su proceso desde La Terapia Gestalt, La Terapia Corporal Integrativa, El conocimiento adquirido en mi formación en el programa SAT del Dr. Claudio Naranjo sobre Eneagrama de la Personalidad y Psicoterapia Integrativa, Las herramientas que he ido tomando en el Posgrado en Cuerpo y Arte y a aplicación sobre el cuerpo de Cristales y Minerales (Gemoterapia).

Al igual que el violonchelista va deslizando sus dedos por las cuerdas del violonchelo, buscando diferentes tonos que consigan hacerlas vibrar y resonar entre si, de modo que desde la melodía de su cuerpo emerja el sonido de su alma. Yo, como terapeuta, busco que el paciente resuene consigo mismo para encontrar la unidad de nuevo, aflojando o tensando las cuerdas según el momento vital de cada paciente, o lo que es lo mismo apoyando o confrontando lo que el paciente trae a consulta.

Mª Luisa García